Concentración por el Acuerdo Laboral

Concentración por el Acuerdo Laboral

23 diciembre, 2021

En el día de hoy, coincidiendo con el Pleno Municipal, una representación de Delegados del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha realizado una concentración de protesta frente al Ayuntamiento de València por la demora en la negociación del Acuerdo Laboral del personal funcionario público, teniendo prorrogado el anterior más de dos años.

Esta tardanza del Consistorio en llegar a un acuerdo con sus trabajadores/as está propiciando la pérdida de poder adquisitivo de los mismos y, lo que es peor, no parece que la Corporación tenga interés en subsanar esta situación; motivo por el cual el SPPLB lleva realizando concentraciones durante los últimos meses y se ha propuesto tomar iniciativas de reivindicación activa con el comienzo del próximo año.

Hay que tener en cuenta que la subida del IPC para el año 2022 se ha calculado en un 6% y que el incremento salarial previsto para ese mismo año es de solo un 2%, con lo que la perspectiva de futuro es más que negativa con ese -4% que de seguro afectará a nuestras familias. Por este motivo, el SPPLB ya solicitó este mismo mes que a partir de enero de 2022 por parte del Ayuntamiento de València se establezca una regulación a cuenta del acuerdo a alcanzar.

Todo ello, unido a los atrasos de pagos en nómina (algunos desde hace 4 años), a la falta de plantilla en Policía Local y en Bomberos, a la falta de promoción del colectivo de auxiliares administrativos después de más de 20 años de ser ignoradas y a la necesaria consolidación de los interinos en fraude de ley, entre otras cosas, auguran un 2022 movido para el Consistorio.

A la concentración ha acudido Papá Noel, el cual ha dejado claro que él no va a traer el tan esperado Acuerdo Laboral y ha manifestado que es mejor “pedírselo a los Reyes Magos que son tres, a ver si pueden hacer más fuerza, pero va a ser que no, Jou Jou Jou”.

Desde el SPPLB seguiremos reivindicando la solución a todos estos problemas y, sobre todo, por la conclusión temprana y positiva de la negociación del nuevo Acuerdo Laboral.

Artículos relacionados - Ayuntamiento de València

Entradas similiares de la categoría Ayuntamiento de València