COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD 09-09-2019

19 septiembre, 2019


Celebrado Comité de Seguridad y Salud en el día de ayer, 9 de septiembre del 2019, desde el SPPLB Prevención, os informamos de los puntos tratados:

Edificio Tabacalera: En el pasado CSS celebrado el 8 de Abril del 2019, nuestro delegado de prevención expuso la problemática que se está dando en el edificio de tabacalera; aire reseco, falta de luz, limpieza insuficiente y aire viciado. Que todas estas cuestiones producen en nuestros trabajadores sequedad ocular y nasal, cefaleas, alergias y un largo etc.

Mediante NI de fecha 13/05/2019 desde el SPPLB Prevención, solicitamos al Comité que se incluyera en el orden del día como punto a tratar, todas aquellas mejoras que se hayan llevado a cabo desde entonces y mejoren el día a día de nuestras compañeras y compañeros, tales como humidificadores, mayor hincapié en el servicio de limpieza, que se permitiera en aquellos servicios la apertura de ventanas, cambio de sistema de luz a sistema LED, de mayor eficacia y menor consumo, posibilidad de solicitar lámparas auxiliares de sobre mesa allí donde se necesiten…

Se nos informa por la parte técnica que la mejora de todas estas deficiencias pasaría por el cambio del sistema de aire acondicionado, lo que conlleva una compleja dotación presupuestaria y técnica.

Que este posible cambio va a ser estudiado detenidamente en el nuevo presupuesto municipal, así como el posible cambio de luminaria LED y en próximos Comités se irá tratando el tema.

Desde el SPPLB estaremos pendientes de todas estas posibles mejoras y continuaremos trabajando para que se lleven a cabo.

SPPLB PREVENCIÓN, COMPROMETIDOS CONTIGO.

Pedro José GERTRUDIX CAÑADAS  

            prevencion@spplb.org  Ext 1336/1337