El SPPLB apoya las reivindicaciones de la Banda Municipal

El SPPLB apoya las reivindicaciones de la Banda Municipal

El SPPLB apoya las reivindicaciones de la Banda Municipal

28 noviembre, 2021

w

El SPPLB apoya las reivindicaciones de la Banda Municipal en el despropósito de “pseudoprivatización” de la banda de música del Ayuntamiento de València. Apoyaremos a l@s profesionales de la música que la componen hasta el final.

www.lasprovincias.es

La intención del Ayuntamiento de Valencia de que la gestión de la Banda Municipal pasa a estar bajo el amparo del Palau de la Música ha sumado un nuevo detractor. Y, en este caso, ha trascendido fuera de la Comunitat para llegar a las dos instituciones más importantes que aglutinan a los músicos de bandas y orquestas sinfónicas de España.

En un manifiesto dirigido expresamente al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la Asociación de Músicos Profesionales de Banda (Amproband) y la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (Ampos) mostró ayer su «apoyo y solidaridad» con la plantilla de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia. «Apoyamos su deseo de continuar dependiendo del Ayuntamiento y no ser traspasada al Palau», dijeron.

La misiva para Ribó recuerda que «durante más de un siglo, la Banda Municipal ha ido incrementando su plantilla y mejorando su calidad artística, lo que ha sido reconocido con numerosas distinciones, entre ellas la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, la Cruz de Alfonso X el Sabio y la Medalla de la Ciudad». Por todo ello, reiteraron: «Ahora, cuando está próxima a cumplir los 120 años de existencia, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento pretende de forma inapelable el traspaso de la recientemente renombrada Banda Sinfónica Municipal de Valencia al Organismo Autónomo Municipal Palau de la Música».