El SPPLB pide tratar ya los problemas de policías y bomberos de València

El SPPLB pide tratar ya los problemas de policías y bomberos de València 11 octubre, 2019

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha denunciado este jueves «la falta de actividad dentro de las Delegaciones de Policía y Bomberos en el Ayuntamiento de València» y ha pedido que se traten urgentemente los «problemas graves» que afirma que tienen las plantillas de Policía Local y de Bomberos.

Tras la configuración del equipo de gobierno local el pasado mes de julio, por parte del Área de Protección Ciudadana se convocaron Mesas de Policía y de Bomberos que, según el sindicato, sirvieron como mera presentación del nuevo concejal y no se trató ningún asunto de los muchos que hay pendientes en ambos cuerpos, pero se pidió generosidad y comprensión a los sindicatos ante su reciente incorporación, señala el SPPLB en un comunicado.

«Generosidad y comprensión por parte de los sindicatos es lo único que ha habido», añade para advertir de que la falta de soluciones hace que los problemas se acumulen y la paciencia se agote».

A día de hoy no se ha vuelto a convocar ninguna mesa de negociación de las solicitadas por los sindicatos, según afirma, «pese a la situación tan grave que viven las plantillas en cuanto a falta de personal, graves carencias de uniformidad» y «denegación sistemática» de permisos, entre otros problemas.

El sindicato de Policías y Bomberos señala que «aunque no ha habido contacto a través de dichas mesas de negociación con los sindicatos, desde el Área de Protección Ciudadana, se están tomando decisiones que afectan directamente a los trabajadores sin contar con la opinión ni el consenso de sus legítimos representantes».

El SPPLB anuncia que habrá asambleas informativas con sus representados para informar de la situación y llevar a cabo acciones reivindicativas si así lo decide la plantilla

Fuente: La Vanguardia.