Funcionarios del Ayuntamiento de València protestan por los retrasos en pagos retributivos

Funcionarios del Ayuntamiento de València protestan por los retrasos en pagos retributivos

Funcionarios del Ayuntamiento de València protestan por los retrasos en pagos retributivos

30 septiembre, 2022

EL SPPLB ESPERA QUE SUPONGA «UN TOQUE DE ATENCIÓN» HACIA LA GESTIÓN2

www. valenciaplaza.com Funcionarios del Ayuntamiento de Valéncia han protestado este jueves a las puertas del consistorio, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, por los retrasos en pagos retributivos y el incumplimiento del acuerdo en materia de personal por parte de la delegación que dirige Luisa Notario.



El Sindicato Profesional SPPLB, convocante de la protesta, denuncia retrasos de hasta cinco años para cobrar conceptos de nómina, atrasos en adecuaciones de nómina de más de tres años, subvenciones «de guardería», minusvalía o sanitarias pendientes más de un año, horas extra pendientes de 2021 o un atraso de seis meses en la aplicación del acuerdo laboral firmado en marzo.

La convocatoria ha sido secundada por el resto de organizaciones sindicales del Ayuntamiento y el SPPLB espera que suponga «un toque de atención» hacia la gestión en materia de personal que está realizando la actual concejala del área.

Según asegura en un comunicado, la semana pasada se llevó a la comisión de gobierno interior la moción para aplicar el acuerdo alcanzado en marzo, «cinco meses después de firmarse».

«Así no se puede funcionar, ya pasó con la compensación al personal esencial durante la pandemia (policías, médicos, enfermeros, bomberos…, a los que se les compensaba con unos días de libranza por su esfuerzo), que tras acordarla después del confinamiento, tuvieron que pasar casi año y medio y varias protestas para obligar a cumplir esos acuerdos», señala el sindicato.

Recientemente se han aprobado unas bases de oposiciones que afectan a cerca de 1.500 interinos del Ayuntamiento, y el SPPLB se pregunta si la concejala «seguirá con la misma dinámica».