¡¡ interin@s!! a la HUELGA.

8 junio, 2021

CONVOCATORIA DE HUELGA INDEFINIDA

Con fecha 07/06/2021, la sección sindical del SPPLB con representación en el Excmo. Ayuntamiento de València ha presentado la convocatoria de huelga indefinida para todas y todos los empleados públicos en la totalidad de los centros de trabajo adscritos al ayuntamiento siendo, de momento, el PRIMER DÍA DE LA CONVOCATORIA PARA EL DÍA 18 DE JUNIO durante toda la jornada.

Posteriormente os comunicaremos el calendario de los siguientes paros.

Igualmente, se ha solicitado el hemiciclo para realizar una ASAMBLEA ESTE LUNES 14 A LAS 12.00H. Si la afluencia excediera el aforo, la asamblea se celebraría frente al Ayuntamiento, en la Plaza.

La convocatoria cuenta con el total apoyo de la plataforma Interin@sVLC por la #FijezaYA, adscrita al Movimiento Independiente MI#15F.

CON LAS SIGUIENTES REIVINDICACIONES:

I.- Paralizar la ejecución de TODAS las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de València que incluyan plazas que estén siendo ocupadas por personal interino o laboral temporal durante más de tres años.

II.- Excluir de TODAS las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de València las plazas que estén siendo ocupadas por personal interino o laboral temporal durante más de tres años.

III.- Estabilización del personal interino o laboral temporal con más de tres años de prestación de servicios en el Ayuntamiento de València. Aquellos contratos o nombramientos temporales que no son para cubrir actividades provisionales, esporádicas o excepcionales sino por actividades ordinarias, estables o permanentes se transformarán cuando superen los tres años de prestación de servicios. La transformación consistirá en el reconocimiento del derecho a permanecer en el lugar de trabajo que se desempeña con los mismos derechos y con sujeción al mismo régimen de estabilidad e inamovilidad que rige para la función pública comparable, sin adquirir esta condición. Entre la equiparación de derechos estará la de no ver extinguida su relación con su empleador cuando la plaza a la que está adscrito es ocupada tras completarse un proceso selectivo.

…Y PORQUE SOMOS PERSONAS Y NO SOMOS PLAZAS OS CONVOCAMOS A TODAS Y A TODOS LOS COMPAÑEROS A UNIROS A LA HUELGA EL DÍA 18 DE JUNIO Y LOS QUE POSTERIORMENTE SE CONVOQUEN.