LA BANDA MUNICIPAL DE VALÉNCIA SECUNDA MASIVAMENTE LA PRIMERA HUELGA EN SUS 119 AÑOS DE HISTORIA

LA BANDA MUNICIPAL DE VALÉNCIA SECUNDA MASIVAMENTE LA PRIMERA HUELGA EN SUS 119 AÑOS DE HISTORIA

LA BANDA MUNICIPAL DE VALÉNCIA SECUNDA MASIVAMENTE LA PRIMERA HUELGA EN SUS 119 AÑOS DE HISTORIA

21 enero, 2022

www.lasprovincias.es

Los actos de protesta continúan este fin de semana coincidiendo con los actos de exaltación de las falleras mayores al Palau de Congresos.

La primera huelga de la historia de la Banda Municipal de València ha sido secundada masivamente por sus profesores y profesoras y ha impedido la celebración del primer concierto del año, que estaba previsto anoche en el Palau de les Arts.

Llegada la hora del concierto, una voz en off informó los asistentes que el concierto no se podía celebrar por falta de músicos y ante la huelga convocada por los sindicatos del Ayuntamiento.

Aun así, los músicos de la centenaria agrupación estuvieron anoche en las puertas del Palau de les Arts, donde interpretaron marchas fúnebres y procesionales y finalizaron su intervención con el pasodoble “Valencia” del maestro José Padilla. Decenas de personas siguieron la interpretación de los profesores y profesoras a las puertas del Palau de les Arts y les mostraron su apoyo con aplausos.

Próximas movilizaciones

Los actos de protesta por la decisión del Ayuntamiento de trasladar a la Banda Municipal de València al Palau de la Música continúan este fin de semana coincidiendo con los actos de exaltación de la fallera mayor y la fallera mayor infantil de València.

La Banda Municipal, acompañada por representantes de los sindicatos de la Corporación, se concentrará el sábado 22 de enero a las 18 horas y el domingo 23 de enero a las 16:30 horas a las puertas del Palau de la Congressos. En el transcurso de la concentración, la Banda interpretará música fúnebre dedicada al alcalde y a los concejales y el pasodoble “Valencia” del maestro Padilla al paso de la fallera mayor y como muestra de apoyo y hermandad con el mundo fallero.

La semana que viene, los actos reivindicativos continúan con la concentración prevista el jueves 27 de enero a las 12:30 horas a las puertas de la Casa Consistorial coincidiendo con la celebración del Pleno municipal del mes de enero.

Los cinco sindicatos del Ayuntamiento de València, STAS-Intersindical, CCOO, UGT, CSIF y SPPLB, queremos mostrar nuestra satisfacción por el seguimiento de la huelga convocada y reiteramos nuestro apoyo a la Banda Municipal. Igualmente, recordamos que los actos de protesta se mantendrán mientras el Ayuntamiento no retire la propuesta de traslado de la Banda Municipal al Palau de la Música.

Próximas convocatorias

DÍA: Sábado 22 de enero

HORA: 18 horas

LUGAR: Palau de Congresos de València

DÍA: Domingo 23 de enero

HORA: 16:30 horas

LUGAR: Palau de Congresos de València

DÍA: Jueves 27 de enero

HORA: 12:30 horas

LUGAR: Ayuntamiento de València (Casa Consistorial)