LA DEBACLE DE LA FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL.

LA DEBACLE DE LA FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL.

LA DEBACLE DE LA FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL.

15 mayo, 2019

NOTA DE PRENSA

LA DEBACLE DE LA FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL.

EL SINDICATO PROFESIONAL SPPLB, DENUNCIA LA PESIMA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA LA FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL DE VALÈNCIA (FDM) Y SU REPERSUCION EN EL SERVICIO QUE DA LAS Y LOS VECINOS DE VALENCIA. Y PIDE UN CAMBIO EN EL MODELO DE GESTIÓN YA!



Lo que en un principio se creó como una entidad asociada al Ayuntamiento pero independiente para darle mayor agilidad y libertad de actuación con respecto a las estrictas normas reguladoras de la propia administración (Ayuntamiento) ha ido degenerando en un cortijo que se ha ido desmoronando hasta estar en ruinas con parálisis y problemas por todos los lados.


La Delegación de Deportes de la mano de la concejala Maite Girau (PSPV) no ha sido capaz de enderezar la situación sino todo lo contrario, ya desde los inicios de la legislatura, con los conflictos generados con el primer gerente de la fundación deportiva que nombraron y su posterior y repentino cese, la cosa empezó mal.


A día de hoy la Fundación con graves problemas de mantenimiento de las instalaciones y su repercusión en el servicio, con problemas y reclamaciones por parte de entidades deportivas que tienen que hacerse cargo ellos incluso de la propia limpieza de las instalaciones, y conflictos a la hora de compartir las instalaciones entre diferentes equipos y federaciones deportivas por una nefasta gestión y coordinación de las mismas.


Importantes irregularidades en la contratación de personal tanto en los procedimientos para ello como en  los requisitos para los puestos (evidenciado incluso por sentencia) que ha derivado en la nefasta gestión anterior, debido a la falta de responsables cualificados para organizar las diferentes instalaciones.


El complejo deportivo de Nou Moles Buque insignia de los proyectos de la legislatura de la Concejalía de Deportes, proyecto muy avanzado al inicio de la misma y que sin embargo se les ha quedado como barco en el astillero, sin poder “botarlo”


Una continua falta de información y transparencia en la gestión ante las demandas reiteradas de información por parte de los grupos políticos que en el uso de su capacidad de fiscalización se les niega la misma.


En definitiva un autentico desastre de “temporada” en argot deportivo que la Concejala en cuestión ha intentado solapar con la apuesta por el “running” al que le ha sacado jugo exprimiéndolo hasta la extenuación aprovechandose del trabajo desinteresado que hacen las asociaciones deportivas y que las calles ya por donde corren ya están puestas y del mantenimiento se hacen cargo otros.


En definitiva una etapa para olvidar y de la que tendrán que tomar buena nota el equipo de gobierno entrante tras las elecciones municipales pues faena no le va a faltar, y de la que desde el Sindicato Profesional estaremos muy pendientes desde el principio con el interés que la misma se merece.

14/05/2019