MESA DE NEGOCIACIÓN 13/02/19

MESA DE NEGOCIACIÓN 13/02/19

MESA DE NEGOCIACIÓN 13/02/19

19 febrero, 2019

MESA DE NEGOCIACIÓN 13/01/19

Orden del Día:

  • Modificación bases: Técnico Prevención RR.LL., Agente Igualdad, Tec. Gestión Ambiental, Profesor Música.
  • Aprobación Bases bolsa de trabajo Tec. Med. Trabajo Social (TMTS) y Tec. Intervención Social (TIS).
  • Sorteos de varios tribunales.
  • Nombramientos Psicólogos, compensación funciones impropias subalternos CMSS.
  • Aplicación de las bases de 29 plazas de Bomberos, acumulación de OPEs
  • Bases de Agentes de Policía Local.
  • Ordenes del Día Mesas de Negociación. Ruegos y preguntas

Antes de empezar el SPPLB solicita una cuestión de orden en base a la irregular constitución de la Mesa Gral. de Negociación (Funcionarios y Laborales) del pasado día 23 de enero, teniendo en cuenta que la misma se ha hecho en base a unos resultados de las elecciones sindicales en los que los resultados correspondientes  al personal laboral han sido declarados nulos, por lo que dicha constitución es improcedente y podría ser motivo de impugnación de todos los acuerdos que en la misma se llegue. Por ello, y a los efectos de trabajar al amparo de la legalidad, el SPPLB solicita que: Todos los temas que afecten a funcionarios se aborden en la Mesa de Negociación de Funcionarios válidamente constituida y con respecto a la Mesa Gral. se prorrogue el mandato de la anterior hasta la celebración de unas nuevas elecciones válidas.

El SPPLB ya ha comunicado formalmente la invalidez de la constitución de dicha mesa y la posible nulidad, por tanto, de los acuerdos que en la misma se alcancen. La Delegación manifiesta que toma nota de la petición y trasladará a servicios jurídicos la solicitud, informándonos al respecto.

Modificación Bases: Se procede a la modificación de las bases mencionadas en base a requisitos y titulaciones, así como procedimiento en el caso profesor música.

Bases de bolsa de TMTS y TIS: mediante el procedimiento de concurso y debido a una cuestión de cobertura inmediata y provisional por urgente necesidad. Para el SPPLB se admite la propuesta teniendo en cuenta la necesidad imperiosa del servicio que nos traslada Personal y, además, por generarse un precedente de aprobar una Bolsa sin prueba y sólo por concurso, que genera y aumenta más posibilidades cara a futuro, permitiendo la cobertura inmediata de otros puestos que también sea necesario, dándole, a su vez, prioridad a la Mejora sin tener que realizar si quiera prueba alguna y de cara a un planteamiento más “asequible” en cuanto a promoción y consolidación, siguiendo en la misma línea de “necesidad y sensibilidad” que se nos propone en estas bases.

Nombramiento de varios tribunales para los procesos que están en marcha.

Constitución de bolsa de Psicólogos: Por parte de Personal se nos informa que en base a la demanda del servicio de B. Social se va a proceder a llamar a 2 psicólogos de una bolsa de un Ayuntamiento que nos autoriza a acogernos a la misma. Tras consultar varios, esta será la de Paiporta.

Compensación de funciones impropias del personal Subalternos de los CMSS: Personal informa que no le consta que este personal esté realizando funciones que vayan más allá de las recogidas en el catálogo de funciones y que, como sabemos los sindicatos, está en proceso de revisar el mismo que es del año 96. El SPPLB quiere recordar aquí que no sólo habría que compensar a este personal, si no que habría que hacer una revisión más profunda pues hay muchos puestos que realizan más funciones que las propias de su puesto (el más sangrante es el de los Aux administrativos y aquellos que, por falta de superiores, muchas veces deben de asumir los funcionarios), no correspondiéndoles ni por cargo ni por categoría pero sin embargo sí les obligan a hacer (asumir responsabilidades, redactar informes…. Por lo que, el SPPLB, tal y como ya ha solicitado en otras ocasiones, reitera la creación de un plus de responsabilidad proporcional a la categoría asumida y/o función realizada y no reconocida en su específico.

Aplicación de las Bases de 29 plazas de Bomberos: Acumulación de OPES 17/18. Tal y cómo ya se abordara en la mesa anterior a petición del SPPLB y donde el Concejal  manifestó su compromiso a estudiarlo, se procede a aprobar dicha propuesta, siendo la convocatoria en marcha para un total de 57 plazas.

Bases de Agentes de Policía Local: se procede a aprobar las mismas, incorporando a las 50 plazas de la OPE18 aquellas que se produzcan hasta su convocatoria consecuencia de la aplicación de la jubilación anticipada (según informa rr.hh. PLV a día de hoy 164), por lo que estaríamos hablando de una convocatoria esperada y deseada a la par que histórica de más de 214 plazas. Desde el SPPLB, esperamos que su tramitación y convocatoria dada la necesidad se realice lo antes posible.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Reducción de Jornada: El SPPLB solicita la aplicación de las devoluciones pendientes del período (2012-15) acordadas en Mesa Gral a todo el personal afectado y que lleva mucho retraso.

A petición del SPPLB sobre los auxiliares administrativos: que se van a contratar en concordancia con lo informado por la Mesa de Bienestar Social, nos informan que se va a llamar a 14 de la bolsa actual y no ocuparán más puestos de movilidad.

Bases Generales: el SPPLB hace hincapié en que se traiga a la mesa las Bases Generales para la Consolidación y Promoción del personal funcionario, que ya solicitó en la mesa anterior.

Artículos relacionados - Administración

Entradas similiares de la categoría Administración