UNIDAD DE BUCEO Y RESCATE ACUÁTICO DESMANTELADA

UNIDAD DE BUCEO Y RESCATE ACUÁTICO DESMANTELADA

UNIDAD DE BUCEO Y RESCATE ACUÁTICO DESMANTELADA

14 enero, 2019

Una vez más el pasado sábado día 12 de enero, no se pudo atender la petición de ayuda y colaboración que hizo el Consorcio de Bomberos de la Diputación al Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, para un servicio de rescate acuático, concretamente del piragüista desaparecido en Algemesí.

Está siendo un hecho habitual desde hace mucho tiempo atrás, el que se requiera al GRA (Grupo de Rescate Acuático del Ayuntamiento de Valencia), para actuar, colaborar en diversas urgencias y emergencias (se ha denunciado a prensa repetidamente) y el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento decline la petición de ayuda alegando falta de personal o como en esta última ocasión argumentando “que el personal del GRA, estaba disperso por diferentes parques de la ciudad de Valencia”.

  Por enésima vez, el SPPLB, denunciamos el estado de deterioro, desmantelamiento, falta de implicación de nuestros responsables políticos, con respecto al GRA (se ha pedido –sin éxito- a la concejala de seguridad la realización de un Convenio de Colaboración con el Consorcio Provincial en caso de inundaciones, etc), consiguiendo la nula presencia del GRA en el panorama de Emergencias de la ciudad y provincia de Valencia.

Es vergonzoso que Jefatura permita a los Inspectores de las secciones operativas este tipo de prácticas, ¿Qué hubiese pasado si el servicio hubiese sido en Valencia? ¿Tampoco se hubiera salido? ¿Qué clase de organización tenemos?

Recordemos que el personal del GRA debe de estar en el Parque Central de la Avd. de la Plata, porque así lo estimó Jefatura tras el cierre del Parque Marítimo, además de que  prácticamente todo su material de rescate y salvamento esté en dicho parque.

Desde el SPPLB, NO NOS CANSAREMOS DE DENUNCIAR ESTAS DEFICIENCIAS EN LA GESTIÓN DEL PERSONAL PORQUE TARDE O TEMPRANO VAN A ACABAR EN UNA DESGRACIA QUE NADIE QUIERE.