Benidorm: Una concejal socialista se declara insolvente y no paga a una funcionaria por acoso laboral

Benidorm: Una concejal socialista se declara insolvente y no paga a una funcionaria por acoso laboral 22 noviembre, 2019

Isabel Martínez fue condenada en 2016 a un año de prisión y una indemnización de 35.000 euros que ahora adeuda el Ayuntamiento

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha denunciado este jueves que una funcionaria de Benidorm sigue sin cobrar la indemnización que le corresponde según sentencia judicial (35.192 euros) por acoso laboral de la exconcejal socialista Isabel Martínez, que se declaró insolvente.

La trabajadora municipal era la coordinadora de Bienestar Social hasta que el PSPV-PSOE llegó al poder con el entonces alcalde Agustín Navarro y su concejal del área la hostigó en sus competencias y «menoscabó de forma injustificada» su posición profesional, según quedó probado en la causa judicial seguida en la Audiencia Provincial.

«A día de hoy, todavía no ha sido ejecutada la condena», ha lamentado el portavoz del sindicato: «Es totalmente injusto que después de más de tres años desde que se condenó a la concejal socialista, nuestra compañera y representante sindical del SPPLB no haya sido indemnizada».

Asimismo, reclaman que sea el actual equipo de gobierno del popular Toni Pérez asuma esa deuda, tal como quedó establecido posteriormente.

«Nos parece vergonzoso que la concejal no haya pagado, se declaró insolvente, y que el Ayuntamiento como responsable civil subsidiario tampoco dé la cara, a pesar que el pasado 24 de septiembre de 2019, fueran notificados para que paguen la indemnización de 35.192,24 euros», ha señalado Ángel..