CAMBIOS DE PERSONAL A LA SEXTA SECCIÓN

CAMBIOS DE PERSONAL A LA SEXTA SECCIÓN

CAMBIOS DE PERSONAL A LA SEXTA SECCIÓN

10 enero, 2019

En la reunión mantenida esta mañana con Jefatura referente  a los cambios de personal a la sexta sección y la segunda actividad nos han informado que a partir de febrero 5 bomberos van a pasar de las secciones operativas a la sexta sección para integrarse en la Ud. De Apoyo Logístico, por necesidades de organización del servicio.

Jefatura ha informado que el personal permanecerá en la sexta sección por periodos de un año y que los criterios de selección serán  los que hayan realizado menos servicios dentro de las secciones. No necesariamente será personal de segunda actividad el que vaya a cambiar de horario.

El personal de segunda actividad que permanezca en las secciones quedará igual que ahora. El acuerdo de segunda actividad continúa vigente.

Los sindicatos hemos presentado una propuesta conjunta para que se mejorase el sistema de trabajo de segunda actividad y se pudiesen acometer adecuadamente los trabajos de apoyo logístico que, según jefatura, ahora mismo no se realizan, pero la propuesta no ha sido aceptada por jefatura.

Pese a que todos los sindicatos nos hemos mostrado contrarios a este cambio de horario del personal, se nos ha recordado que es una potestad exclusiva del Jefe de Bomberos distribuir al personal entre las diferentes unidades.

Si se produjese alguna novedad más en este tema os informaremos puntualmente.