Ciudadanos exige una solución urgente a la situación laboral del personal interino del Ayuntamiento de Valencia

Ciudadanos exige una solución urgente a la situación laboral del personal interino del Ayuntamiento de Valencia 13 octubre, 2020

El concejal de Cs, Rafa Pardo, recuerda que hay “cerca de mil interinos en el Consistorio que superan el tiempo máximo legal”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafa Pardo, ha exigido al equipo de gobierno solucionar la situación irregular del personal interino que trabaja en el Consistorio.  

Pardo, tras reunirse con la Plataforma de Interinos, ha explicado que «hay cerca de mil interinos en el Consistorio que superan el tiempo máximo legal estipulado en 3 años». “La mayor parte de los interinos estarían en una situación de fraude de ley”, ha alertado.

“Es importante recordar que los puestos de trabajo se pueden cubrir por personal interino exclusivamente para atender necesidades coyunturales. Pero resulta que en la práctica el Ayuntamiento de Valencia mantiene a la mayoría de ellos para cubrir situaciones estructurales, por lo que se encontrarían en situación de fraude de ley”, ha detallado el concejal naranja, quien ha insistido en la necesidad de subsanar de manera urgente esta situación. 

Fuente: El Periodic