REUNIÓN FESEP CON EL GRUPO MUNICIPAL VOX EN EL AYUNTAMIENTO VALENCIA POR LA DEFICIENTE SITUACIÓN DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL.

22 diciembre, 2020

Hace unos días SPPLB/FESEP nos reunimos con José Vicente Gosalbez, portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de València y el Sr. Manuel Martin Vocal del grupo en la Fundación Deportiva Municipal.

En la reunión se abordó la mala gestión que se está realizando en la Fundación Deportiva y las consecuencias que de cara al ciudadano tiene la misma. Entre otras cuestiones relacionadas con la gestión de las instalaciones tratamos de los puestos de director en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valencia de gestión directa, siendo estos puestos piezas fundamentales para el correcto funcionamiento de las mismas.

La situación de estas es:

  • Instalaciones Deportivas Municipales de Valencia sin director que las dirija.
  • Directores que no cumplen los requisitos de la sentencia del 2018.
  • Plazas de directores presupuestadas en la Relación de Puestos (RPT) que no están cubiertas.
  • Directores que están de baja de larga duración y no son cubiertos transitoriamente.

Cuestiones y situaciones incomprensibles que afectan al ciudadano en el servicio y uso diario de las Instalaciones Deportivas Municipales, ya que el director o la directora debe de velar por el correcto funcionamiento y planificación de los servicios que se prestan en cada una de las Instalaciones Deportivas Municipales, labor muy necesaria en estos momentos difíciles que estamos viviendo por la grave situación sanitaria.

Y a partir de estas circunstancias se nos hace difícil entender:

-Por qué el Pabellón de Benicalap Sur y el de Fuensanta lleven desde mediados de marzo del 2019 sin Director de Instalación y no se cubra por personal fijo laboral existente dentro de la plantilla o como dicho puesto lleva VACANTE sobre 20 años.

-Por qué la Fundación Deportiva Municipal de Valencia siga sin cumplir la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo nº5 de Valencia del día 6 de febrero del 2018, que exige a la FDM Valencia que el Director de Instalación tenga la titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en cumplimiento de la Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana. En la actualidad, hay OTROS DOS PUESTOS VACANTES en los que los Directores de Instalación que los ocupan no poseen la referida titulación y por tanto la FDM Valencia debería de cubrir dichas plazas mediante un procedimiento reglado y cumplir definitivamente la sentencia.

-Por qué habiendo un/a director/a de Instalación de baja por enfermedad de larga duración, no lo/a sustituyan, esto hace que instalaciones deportivas lleven meses sin dirección.

-Por qué pese a que por parte de la Delegación siempre se “abanderó” la gestión pública, ahora y pese haberlo criticado al anterior gobierno, se tiene previsto la externalización o gestión indirecta del nuevo Polideportivo Nou Moles a pesar que el personal fijo laboral (Auxiliares de Servicio, Encargados y Director de Instalación) necesario para acometer el funcionamiento, gestión y dirección este reflejada en la RPT y presupuestado durante años anteriores.

El Concejal se mostró interesado por estas cuestiones y otras como la dejadez endémica de las Instalaciones Deportivas, las cuales tienen graves deficiencias, comprometiéndose con FESEP a mejorar la situación, dando traslado al debate político las demandas que tratamos.

Desde SPPLB/FESEP seguiremos muy pendientes en cuanto a la ejecución del presupuesto no dudando si cabe, trasladando a las instancias correspondientes aquello que no nos cuadre.

Por ultimo agradecer al Sr. Gosalbez y el Sr. Martín su interés siguiendo en continuo contacto para que los ciudadanos dispongan del servicio de instalaciones deportivas que se merecen y pagan.