COMUNICADO ANTE LA HUELGA DEL PASADO DIA 18

COMUNICADO ANTE LA HUELGA DEL PASADO DIA 18 22 junio, 2021

En espera de los datos oficiales, una primera estimación realizada por la Corporación de la huelga del pasado viernes 18 en este Ayuntamiento, da un resultado provisional de 220 PERSONAS EN HUELGA, a la espera de añadir el absentismo, los permisos y las vacaciones solicitadas al efecto.

Desde la sección sindical del SPPLB y la plataforma Interin@sVLC por la #FijezaYA valoramos de forma muy positiva estos resultados. Puede parecer que, en un colectivo de aproximadamente 1.200 interin@s en situación de abuso de temporalidad, es decir, más de tres años en el puesto, 220 personas en HUELGA es poco, aproximadamente un 18,33 %.

Os aseguramos que no. LA HUELGA HA SIDO UN ÉXITO TOTAL por:

1.- Porque se ha hecho a pesar de la oposición de los sindicatos mayoritarios, CCOO, UGT y CSIF, que no defienden la fijeza, que cobran subvenciones y que querían un fracaso total de la huelga. Y les hemos dicho que SOMOS MUCHOS y, sobre todo, ¡que no nos hacen falta para reivindicar lo que Europa dice que es legal!!

2.- Porque l@s 220 compañer@s que han hecho huelga, saben perfectamente porque la han hecho. No han caído en la trampa de los “concursos amables” (85% de suspensos en Generalitat). Y saben que tenemos la razón y la justicia europea de nuestro lado. A est@s compañer@s queremos agradecerles el esfuerzo que han hecho. Son la vanguardia y seguro que en la próxima convocatoria seremos más porque más compañer@s seguirán su ejemplo.

3.- Porque si solo con 220 funcinari@s interin@s hemos PARALIZADO servicios esenciales, ¿os imagináis una huelga con 1200?

GRACIAS A TOD@S L@S QUE HABEIS COLABORADO HACIENDO HUELGA, HABEIS DEMOSTRADO QUE

SOMOS PERSONAS, NO SOMOS PLAZAS.