PRÓXIMA MESA GENERAL OFERTA DE EMPLEO 2019

PRÓXIMA MESA GENERAL OFERTA DE EMPLEO 2019 3 diciembre, 2019

El próximo miércoles día 4 se convocará una Mesa General Conjunta extraordinaria para tratar la oferta de empleo del 2019.

A dicha convocatoria una vez más desde que esta se constituyera en el mes de enero vuelven a dejar fuera el Sindicato Profesional, exclusión bajo nuestro entender claramente irregular e interesada tanto por la Corporación que lo consiente, como el resto de sindicatos, todo y a pesar de que la OPE trata en su totalidad de Funcionarios. OBVIAMENTE ESTA DECISION INJUSTA, ARBITRARIA E INTERESADA HA SIDO DENUNCIADA Y YA TIENE FECHA JUDICIAL.

Poco nos sorprendente que el resto de sindicatos se alineen con la corporación haciéndose codemandados contra el SPPLB, Demostrando así su interés para intentar actuar libremente, sin nadie que les moleste y les ponga en evidencia. Aun así, para dicha Mesa el SPPLB ha solicitado por Nota interior entre otras: Que las plazas ocupadas por personal interino de larga duración, no salgan en dicha OPE a la espera de la anunciada sentencia del Tribunal Europeo, tal y como nos han solicitado de manera reiterada y masiva las y los compañeros tanto a nosotros como al resto de Sindicatos y la Corporación. ¿Le darán la espalda el resto de Sindicatos a la petición unánime del personal interino? ¿Se plegarán a los deseos de la Corporación de tirar para adelante si, o sí? El miércoles veremos.

También hemos solicitado que se aplique la promoción de tod@s l@s auxiliares administrativos C2 a administrativos C1 como se ha hecho en otras administraciones mientras aquí no paramos de ir en sentido contrario precarizando al personal mediante bolsas, hasta tal punto absurdo que se nos dice que no se puede hacer, mientras piden más bolsas para cubrir administrativos ¿? ¿Cómo quedamos? ¿Hacen falta, o no hacen falta?¿no hay dinero o sí hay dinero? ¿Resultado? Un Sistema de precarización que promueve el clientelismo. Hace un año y pese a defender lo que había sido un clamor en asamblea del hemiciclo para hacer la promoción generalizada y donde todos los sindicatos apoyamos hasta la creación de una comisión al efecto, el SPPLB se quedó solo defendiendo la postura, defendiendo el interés de todos, no solo de algunos.

Este año volvemos a insistir en la petición que nos hacen las y los Auxiliares para que se lleve a efecto. SE PUEDE HACER, Y QUEREMOS QUE SE HAGA. Desde el SPPLB por mucho que pretendan limitarnos, seguiremos en la línea y si no nos dejan llevarlo a las Mesas, lo llevaremos a la Plaza, la del Ayuntamiento, esa que parece que algunos pisaban tanto y parecen haber olvidado donde está. Según quede la Oferta de Empleo el SPPLB se pone a disposición del colectivo de Auxiliares Administrativos para convocar una Asamblea informativa conjuntamente con el resto de Sindicatos y/o en su defecto de manera unilateral para decidir los pasos y acciones a realizar.