Los Bomberos vuelven a protestar en la plaza del Ayuntamiento 

Los Bomberos vuelven a protestar en la plaza del Ayuntamiento 

14 noviembre, 2019

NOTA DE PRENSA 14/11/19
Los Bomberos vuelven a protestar en la plaza del Ayuntamiento

Bomberos de València a través del Sindicato Profesional de Bomberos SPPLB, vuelven a concentrarse en la Plaza del Ayuntamiento coincidiendo con la celebración del Pleno del mismo para visibilizar el malestar existente en el colectivo y la falta de respuestas eficaces para abordar los problemas por parte de la Delegación de Protección Ciudadana.

En el mismo periodo su antecesora celebró varias mesas negociadoras.
Tras seis meses prácticamente desde que se celebraran las elecciones municipales allá por el mes de mayo, a día de hoy la Delegación de Bomberos y Policía no ha realizado una sola reunión de trabajo con los agentes sociales, contrariamente a lo que hizo su antecesora (Sandra Gómez) en la anterior legislatura, que en el mismo tiempo ya había celebrado varias

reuniones para tratar los problemas de Bomberos y Policías, con la dificultad añadida que en aquel entonces se trataba de un cambio de gobierno tras 24 años del anterior, y en este caso el Sr. Concejal no ha tenido que hacer frente a un cambio de gobierno como le pasó a su antecesora.

Convocatoria negociación tras mas de seis mesas

La semana que viene y después de 6 meses de pasividad, varias denuncias en prensa e incluso una manifestación hace dos semanas en el anterior Pleno, la Delegación de Bomberos ha convocado reunión con los sindicatos.

Asamblea Sindical Informativa en el Parque Central de Bomberos. Posteriormente se realizará una asamblea informativa para trasladar el desarrollo de dicha negociación y que el colectivo de bomberos decida si acepta las soluciones que se aportan desde la Delegación de Bomberos, o por el contrario siguen e incrementan las protestas.

SINDICATO PROFESIONAL DE BOMBEROS. BOMBERS EN LLUITA