AGRAVIO Y PERJUICIO EN EL COLECTIVO DE OPERADORES DE BOMBEROS

AGRAVIO Y PERJUICIO EN EL COLECTIVO DE OPERADORES DE BOMBEROS

AGRAVIO Y PERJUICIO EN EL COLECTIVO DE OPERADORES DE BOMBEROS

13 septiembre, 2022

Desde el SPPLB seguimos insistiendo para que se corrija el agravio y perjuicio con el que se sigue persiguiendo al colectivo de Operadores de Bomberos.

Con diferenciales económicos con respecto a los mismos puestos en el Consorcio de Bomberos de Valencia de mas de 500€ mensuales con las mismos requisitos y funciones que en el Ayuntamiento de Valencia. Con un diferencial económico en la misma cuantía respecto a sus propios compañeros de Bomberos Valencia.

Siendo el único colectivo que de forma irregular trabaja mas del 50% de festivos en un mes, y lo peor sin retribuírselo pues no existe esa previsión en las retribuciones de los festivos (se abona hasta el 50% de los festivos).

Desde el Sindicato Profesional exigimos la adecuación y aplicación inmediata de los complementos que les corresponden tal y como se acordó en la negociación del acuerdo económico de Mayo para acabar con ese agravio funesto.

Del mismo modo exigimos la aplicación de un horario ajustado al acuerdo laboral y que es incomprensible que sea diferente al resto del cuerpo de bomberos al que prestan sus servicios y pertenecen.

Nos sorprende la negativa taxativa de la jefatura de Bomberos a la implantación del mismo horario que el resto del servicio, horario que incluso la Dirección de bomberos realiza, siendo sus funciones de coordinación y dirección no operativa y que debería asimilarse al resto de servicio del Ayuntamiento con quienes debe de trabajar simultáneamente, tal y como asi ocurre con Policía Local donde al margen del personal operativo que realiza los diferentes turnos, el STAFF realiza un horario que concilia con el resto de servicios y delegaciones del Ayuntamiento.

Por consiguiente queda claro que si para el STAFF de Bomberos el horario operativo es bueno, para el personal de operadores de bomberos que coordinan las vitales comunicaciones del mismo durante las 24h del día debería de serlo también.

Por todo ello exigimos la igualdad de trato en retribuciones específicas y horarios como se hace en el resto de servicios operativos que cohabitan dentro del Servicio del SPEIS (enfermeros por ejemplo) Lo demás es aprovecharse de su situación de interinidad del colectivo en la que por cierto llevan ya 2 años y que “amordaza” sus reivindicaciones.

El Sindicato Profesional de Bomberos no lo va a permitir.

SPPLB, allí donde nos necesitas.