Ordenanza de Movilidad

Ordenanza de Movilidad

Ordenanza de Movilidad

11 junio, 2019

La policía tiene libertad para saltarse la moratoria de multas

Martes, 11 junio 2019, Lasprovincias.es

valencia. La entrada en vigor de la ordenanza de Movilidad el pasado sábado no supone su aplicación inmediata. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato anunció la semana pasada que hasta septiembre se realizará una campaña informativa sobre las novedades, aunque los agentes tienen la potestad de saltarse esa moratoria si lo consideran.

Así se establece en una circular remitida a todos los retenes policiales, donde se señala que las infracciones empezarán el 16 de septiembre en aspectos novedosos de patinetes eléctricos y bicicletas. «Salvo en casos en que se estime necesario denunciar, se realizará apercibimiento e información para corrección de las irregularidades», se indica en el escrito.

El secretario del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos en el Consistorio, Jesús Santos, comentó sobre la moratoria que otra de las circunstancias que puede adelantarla es el apartado que se refiere a las denuncias voluntarias que se regulan con la normativa. «Si un ciudadano quiere denunciar una infracción, como un patinete circulando por la acera, el agente tendrá que tramitar la propuesta de multa, nada de un apercibimiento». Este aspecto no fue aclarado por la concejalía, que tampoco contestó sobre si van realizar campañas de control de velocidad en las nuevas calles 30 de velocidad limitada en la ciudad.

En las actuales, como por ejemplo la calle de la Paz, ya se han realizado algunas estos años, aunque Santos consideró que «no hay personal suficiente para realizar campañas de control de velocidad, ni bicicletas ni de patinetes. Eso sucederá también en septiembre».