REUNIÓN CON EL SERVICIO DE CARRERA POR LA PROGRESIÓN EN EL COMPONENTE COMPETENCIAL

REUNIÓN CON EL SERVICIO DE CARRERA POR LA PROGRESIÓN EN EL COMPONENTE COMPETENCIAL 27 noviembre, 2020

Tras la reunión mantenida ayer con el Servicio de Formación y Carrera donde se nos aclaró a los sindicatos cómo queda la situación de las personas que accedieron al Ayuntamiento de València con posterioridad a la implantación de la carrea profesional después de la modificación del Reglamento de Carrera producida en julio de 2020, queda más que claro que la progresión en el complemento competencial es una realidad que ahora se pretende hacer desaparecer.
Se nos asegura que las personas que lo solicitaron y que cumplían los requisitos, sí van a progresar en su componente competencial, ya que como se nos informa, así “venía establecido en el Reglamento de Carrera”.

ESTO NO HACE MÁS QUE REFRENDAR LA REIVINDICACIÓN DEL SPPLB RESPECTO A LA PROGRESIÓN DEL COMPONENTE COMPETENCIAL DE TODOS/AS LOS EMPLEADOS/AS PÚBLICOS DE ESTE AYUNTAMIENTO.

Dicha progresión ha sido eliminada del Reglamento de Carrera con su modificación, pero sigue vigente en el actual Acuerdo Laboral. ¿También la van a hacer desaparecer? y más importante si cabe, ¿con qué apoyos?
Apelamos a la sensatez del resto de sindicatos para no ceder en lo ya conseguido en la negociación de 2016 y no permitir que se rebajen los componentes competenciales máximos.
Del mismo modo, incomprensible es la situación que se da con CCOO, que por un lado hace un alarde de reivindicación para la progresión del componente competencial del personal que accedió a partir del 2017, pero por otro lado se persona en contra de esta pretensión para el resto de personal que el SPPLB tiene en el juzgado con la impugnación de la RPT de 2020.


SPPLB, EN DEFENSA DE TUS DERECHOS LABORALES