APOYO MASIVO DE L@S EMPLEAD@S DEL AYTO. DE VALÈNCIA

APOYO MASIVO DE L@S EMPLEAD@S DEL AYTO. DE VALÈNCIA

APOYO MASIVO DE L@S EMPLEAD@S DEL AYTO. DE VALÈNCIA

24 febrero, 2022

Este jueves 24 de febrero, el SPPLB junto con CSIF y STAS IV han protestado en la puerta del Ayuntamiento de València coincidiendo con el Pleno municipal. Policía Local, Bomberos, Bienestar Social, Banda de música e interinos entre otros,  han sido los diferentes colectivos municipales convocados.

El motivo de la protesta ha sido el incumplimiento sistemático de los acuerdos por parte del Ayuntamiento de València con las y los trabajadores municipales así como los más de dos años de prórroga que lleva el Acuerdo Laboral, pese a que la negociación de éste empezó en octubre de 2019.

Las fuerzas sindicales convocantes estiman en más de 500 trabajadoras y trabajadores los que se han manifestado esta mañana exigiendo que se respeten y cumplan los acuerdos pactados y se reanude la negociación del nuevo Acuerdo Laboral.

Desde las diferentes organizaciones convocantes no se descartan más movilizaciones e incluso la convocatoria de paros durante las fiestas falleras si no se empieza a reconducir esta nefasta situación.