LA BANDA MUNICIPAL DE VALÈNCIA EN PIE DE GUERRA CONTRA SU DIRECTOR Y CONTRA EL AYUNTAMIENTO

LA BANDA MUNICIPAL DE VALÈNCIA EN PIE DE GUERRA CONTRA SU DIRECTOR Y CONTRA EL AYUNTAMIENTO

LA BANDA MUNICIPAL DE VALÈNCIA EN PIE DE GUERRA CONTRA SU DIRECTOR Y CONTRA EL AYUNTAMIENTO

11 febrero, 2022

www.lavanguardia.com 11-02-22

La Banda de Música sigue con su movilización por la pretensión de trasladarla al Palau de la Música integrándola en su Organismo Autónomo y desligándola del Ayuntamiento tal y como está desde su fundación hace ya 120 años.


Volvieron a protestar en el acto que tenía previsto el Servicio de la banda por la celebración de los Goya en las instalaciones del Palau de Les Arts, y que desde la organización, tras el aviso de huelga de la plantilla en dicho acto, decidieron anular.


Ya son varios los actos que desde la situación de conflicto en la que se encuentra la banda han sido anulados por parte del propio servicio, pero además, dada la situación de indigencia administrativa y gestora en la que mantienen a la Banda con el propósito de degradarla, no están realizando los ensayos periódicos que por convenio deben de hacer diariamente, todo un ejercicio de BULLING PATRONAL con el objeto de degradarla y justificar así el “resurgimiento” posterior, con la pretensión de integrarla en el Palau.
Desde los sindicatos del Ayuntamiento ya estudian medidas para denunciar este “apartheid” institucional en el que mantienen a la plantilla por no someterse a las pretensiones a todas luces interesadas y mercantiles del actual equipo directivo hacia todo un servicio público cultural con la tradición, solera y reconocimiento que la banda municipal de valencia, de todas y todos los valencianos, tiene.


El próximo día 24, con la celebración del pleno, volverán a protestar en la plaza del Ayuntamiento y presentarán un calendario de protestas coincidiendo con las Fiestas Falleras.