MANIFESTACIÓN BOMBEROS VLC 28/11/19

28 noviembre, 2019

ÉXITO DE ASISTENCIA A LA MANIFESTACIÓN DEL COLECTIVO DE BOMBEROS

Una vez mas las y los compañeros vuelven a estar a la altura de las circunstancias (ALGUNOS SINDICATOS NO) y ante la grave situación que estamos viviendo en el colectivo de Bomberos y la convocatoria de protestas, acuden en masa para defender sus derechos, su futuro.

Cientos de compañeros/as nos hemos manifestado desde el Parque Central hasta el Ayuntamiento convocados por el Sindicato Profesional de Bomberos SPPLB, CCOO y CSIF. Durante todo el recorrido cortando Peris y Valero, Russafa, la Gran Vía y hasta la Plaza del Ayuntamiento. Con la Megafonía y voz en grito hemos coreado que no vamos a permitir el desmantelamiento sistemático del cuerpo, la negación de permisos, licencias y formación, y lo mas importante el despotismo de esta Delegación de Bomberos.

Queremos nuestros derechos y demandamos seguridad en nuestras intervenciones, las cuales se ponen en peligro con estos mínimos operativos. ¿Solución que nos ofrecen? PRECARIEDAD con los próximos interinos, interinos en todas las escalas, inseguridad laboral, sometimiento clientelar y escasa formación, un coctel explosivo que por desgracia tarde o temprano, se saldará con un precio muy caro, carísimo, NUESTRA INTEGRIDAD.

Desde el Sindicato de Bomberos y como ya nos comprometimos en asamblea al colectivo, seguiremos peleando y volveremos a convocar protestas, en el próximo pleno, quizá vayamos a inaugurar a Expojove también o llevarle la carta a los Reyes Magos para que atiendan nuestras demandas, pero que le quede claro a todo el mundo, con este apoyo del colectivo, esto no ha hecho mas que empezar.

De los sindicatos que apoyaron la protesta y se han descolgado UGT y STAS nada que decir, ellos mismos se han “retratado” le ha quedado claro al colectivo a qué y a quien representan y para quien trabajan, ellos mismos. Supongo que sus afiliados y votantes sentirán lo mismo que nosotros.

Lo dicho Enhorabuena y gracias por vuestra participación y apoyo. Así ¡¡SI SE PUEDE!! SEGUIREMOS EN LA BRECHA

LA UNIÓN DEL COLECTIVO ES LA FUERZA Y EL CAMINO A NUESTROS DERECHOS

SINDICATO PROFESIONAL DE BOMBEROS, TU SINDICATO