SABOR AMARGO Y MUCHAS GANAS

SABOR AMARGO Y MUCHAS GANAS 30 octubre, 2019

Cuando el pasado día 24 el SPPLB celebró asamblea en el Parque Central se destapó una verdad incómoda. La primera verdad era que la mayoría de los bomberos estaban hartos de la forma en la que se ha gestionado el servicio en los últimos años y pedían cambios. No solo los afiliados del SPPLB sino la plantilla en general.

Como sindicato mayoritario en Bomberos (63% de los votos en las últimas elecciones sindicales) decidimos llevar la iniciativa y expusimos a los demás sindicatos lo que considerábamos eran puntos básicos para reivindicar:

 Cese del actual Concejal, asesor y equipo de Jefatura.  Subida de los mínimos de turno  Posibilidad de que los compañeros y compañeras pudiesen disponer de sus LDs y licencias cuando las solicitan  Convocatoria de más plazas de bombero

Expusimos a los demás nuestra idea y les ofrecimos unirse a nuestra petición porque sabíamos que muchos afiliados de otros sindicatos compartían esta necesidad. Su respuesta ha sido NO, así que una vez más iremos SOLOS pero con la cabeza bien alta

Esta mañana, en una reunión mantenida con Jefatura y el resto de sindicatos hemos tenido que aguantar toda clase de improperios. Se nos ha tachado de demagogos, de radicales, de estar politizados, de tergiversar la información y engañar a nuestros afiliados ofreciendo información sesgada de lo que sucede en el servicio…. Pese a todo, desde el SPPLB nos hemos comprometido a rebajar el tono del discurso si veíamos señales claras e inequívocas de que nuestras peticiones en lo tocante a las carencias de personal iban a ser atendidas.

Para acabarlo de arreglar, el Concejal de Bomberos se ha reunido esta mañana a última hora con todos los sindicatos MENOS CON NOSOTROS para hablar, suponemos, del conflicto que se ha generado.

¿Cómo vamos a rebajar el tono si el Concejal, en un acto de prepotencia, se niega a reunirse con el sindicato mayoritario en el colectivo?

Parece una tomadura de pelo, pero no lo es, ¿Cómo no vamos a pedir su cese por incompetente? Entenderéis que es difícil calmar los ánimos cuando intentan ignorar a la mayoría.

Por tanto hoy hemos acabado con un sabor muy amargo en la boca pero con más ganas que nunca para seguir luchando por el colectivo, y para evitar estos atropellos por parte de quienes hacen gala de un talante democrático y dialogante pero que luego creen que esto es un cortijo

Juzgad vosotros mismos, compañeros y compañeras… a ver si es que somos nosotros los manipuladores y en Jefatura lo están haciendo fenomenal. A nosotros nos parece que no, pero claro, nunca se sabe…

¡¡OS ESPERAMOS A TOD@S EL DÍA 31 EN EL AYUNTAMIENTO!!