El Ayuntamiento de Valencia inicia la mayor oposición de policías locales de su historia con 225 plazas

El Ayuntamiento de Valencia inicia la mayor oposición de policías locales de su historia con 225 plazas 20 septiembre, 2019

El proceso permitirá cubrir las jubilaciones anticipadas y acelerar la reorganización prevista de servicios en el Cuerpo

Vía libre a la mayor oposición en la Policía Local de Valencia que se recuerda. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la convocatoria de 50 plazas entre el turno libre y el de movilidad, aunque la cifra se modificará para cubrir todas las jubilaciones anticipadas que se han registrado en el Cuerpo, según confirmó ayer la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario. Esto eleva la cifra hasta los 225 puestos.

Se trata del tercer proceso consecutivo de oposiciones con el que se está incrementando la plantilla. A partir de este viernes, 20 de septiembre, se pueden presentar las instancias en lo que se estima será una convocatoria multitudinaria dada la «facilidad» de no quedarse en la bolsa de trabajo para todos aquellos que superen las pruebas.

El edil dijo que con esta incorporación, que superará al menos los 200 efectivos, se podrá «dar el mejor servicio a la ciudadanía, aumentando la dotación de la policía de barrio, cumpliendo así uno de los objetivos marcados para esta legislatura». En una reciente comparecencia, adelantó que conforme se incremente la plantilla, se llevará a cabo una profunda reorganización de los servicios de la Policía Local.

Como ya ocurrió en la segunda convocatoria de oposiciones, un 30% de las plazas de este tercer proceso estarán reservadas para mujeres, atendiendo a la normativa vigente y el Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento. Esto supondrá al menos 11 plazas de turno libre y cuatro para movilidad.

El plazo para presentar instancias se extenderá hasta el 18 de octubre, mientras que el próximo día 24 se procederá al reconocimiento médico de todos los que han pasado la oferta de 40 plazas, última de las pruebas y tras lo que serán enviados a la academia para la formación final e iniciar el periodo de prácticas en las distintas unidades de la Policía Local.

Fuente: Las Provincias.