REUNIÓN CON LOS GRUPOS POLÍTICOS POPULAR, CIUDADANOS y VOX EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA.

REUNIÓN CON LOS GRUPOS POLÍTICOS POPULAR, CIUDADANOS y VOX EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA. 7 agosto, 2019

El SPPLB se reúne con los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Valencia para trasladarles la situación de los colectivos de Policía Local y Bomberos de cara a la nueva legislatura.

Tras la constitución de la nueva Corporación Municipal, el SPPLB solicitó reunión con los representantes del área de Protección Ciudadana de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento para hacerles partícipes de la gravísima situación en la que se encuentran ambos colectivos.

Tras celebrar Mesas de Negociación con la Delegación de Personal (Compromís) para abordar temas pendientes sin poder incorporar ruegos y preguntas (con una cantidad importante de asuntos pendientes) y con la Delegación de Protección Ciudadana (PSPV) como mera presentación tanto en Policía Local como en Bomberos, por parte del SPPLB se solicitó reunión con todos los grupos políticos, habiendo sido recibidos hasta el momento por los Grupos Popular, Ciudadanos y Vox.

En estas reuniones, a todos ellos se les ha informado detalladamente de las graves carencias que sufren ambas plantillas en medios personales, materiales, de uniformidad, organizativos y, debido a la situación, de la falta de capacidad de respuesta para poder prestar un servicio con unas mínimas garantías tanto para las vecinas y vecinos de la ciudad, como para los integrantes de ambas plantillas.

La carencia de instalaciones, el desmantelamiento progresivo de las unidades sanitarias y buceadores de bomberos, la falta de desarrollo en la especialización de éstos y el estado del parque móvil y retenes fueron también cuestiones abordadas.

En el caso de Policía, cuestiones paradójicas como que a día de hoy sigan existiendo policías que comparten chalecos antibala sudados, la falta de emisoras individuales o la compra de prendas del propio uniforme por parte de los agentes ante las gravísimas carencias en materia de uniformidad, los retenes que están por reformar, el contenedor/retén del cabañal, el retén de playas de la malvarrosa, o la fallida reorganización fueron cuestiones también abordadas.

Otro tema tratado fue el retraso incomprensible de las oposiciones, las demandas por irregularidades en las mismas, los retrasos en los abonos de horas o la gestión de los policías interinos que tras meses de experiencia en el puesto y después de uniformarlos, se les despedirá en poco más de un mes pese a la falta de policías que tenemos.

De todo ello se tomaron buena nota y se ofrecieron para llevar las demandas al debate político en aras de mejorar la prestación de ambos servicios, siendo emplazados a una comunicación constante y fluida. Tras la reunión que tengamos con la Delegación de Protección Ciudadana, cuando se produzca, os trasladaremos las novedades de las que nos hagan participes.